Flotabilidad y aleteo

Especialidad de flotabilidad y aleteo

Es común cuando empezamos a bucear cometer pequeños fallos en el control de flotabilidad, experimentando cambios imprevistos como pueden ser descensos demasiado rápidos y ascensos descontrolados a superficie. Estas variaciones bruscas de profundidad son, desde el punto de vista de la seguridad del buceo, algo que debemos de evitar a toda costa. Además de la flotabilidad, muchas veces no estamos cómodos con el aleteo, especialmente en lugares estrechos, canales, buceando cerca de paredes, dentro de barcos hundidos o cerca de especies de fauna sensibles como pueden ser los corales. Estas técnicas son especialmente importantes cuando además realizamos una tarea, como puede ser hacer una foto o recoger muestras bajo el agua.

Es por todo esto que el control de flotabilidad y aleteo son unas de las técnicas más importantes que debemos de perfeccionar en el buceo. Este curso está dirigido a todos aquellos que deseen enfocar su aprendizaje hacia un mayor control de las técnicas de flotabilidad y aleteo.

Durante las sesiones prácticas y teóricas nos centraremos en aprender correctamente todas las estrategias de control de flotabilidad así como los diferentes tipos de aleteo que podemos usar dependiendo de la zona donde nos encontremos buceando. Todo ello puesto en práctica durante una sesión en piscina y dos sesiones en el mar, con el refuerzo final de una sesión de videocorrección para un ajuste al detalle de las técnicas aprendidas.

Contenido del curso

En este curso, a través de una formación personalizada nos aseguramos de que te sientas realmente cómodo bajo el agua con un buen control de la flotabilidad y el aleteo.

El curso de flotabilidad y aleteo consta de 3 partes:

Teoría

En esta parte, aprenderás las técnicas básicas de control de flotabilidad (posición TRIM) y aleteo (rana, flutter, helicóptero y marcha atrás). Además conocerás los diferentes tipos de equipos y elementos que pueden ayudarte a estar más cómodo bajo el agua, así como recomendaciones de uso. La parte teórica la puedes realizar de forma asistencial o mediante el sistema de enseñanza online PADI. Este método te permite elegir cuando quieres estudiar, de forma que puedes aprender a tu propio ritmo, cuando mejor te convenga. En la formación en piscina y en el mar se reforzará todo lo que hayas aprendido durante la teoría:

  • Importancia del control de flotabilidad y aleteo
  • Técnicas de control de flotabilidad
  • Respiración, ajuste fino de la flotabilidad
  • Equipos y materiales de buceo que pueden ayudarnos
  • Ténicas de aleteo: rana, flutter, helicóptero y marcha atrás

Sesión de formación en piscina o en aguas confinadas

Tendrás el tiempo suficiente para adaptarte y familiarizarte con las diferentes técnicas y destrezas antes de empezar con tus inmersiones de formación en mar abierto

Dos sesiones en mar abierto

Completarás un mínimo de dos sesiones en el mar, en las que pondrás en práctica los conocimientos aprendidos durante la teoría y piscina

La primera inmersión del curso de especialidad te dará créditos para tu curso de buceo avanzando.

Si eres buceador de rescate, este curso de especialidad te dará créditos para convertirte en Master Scuba Diver

Información adicional

Qué incluye el curso de Flotabilidad-aleteo

  • Certificado y carné oficial del título Flotabilidad y aleteo de PADI
  • Clases teóricas y prácticas
  • Material didáctico necesario
  • Tasas de exámenes y tramitaciones

Requisitos

  1. Saber nadar
  2. Tener mínimo 16 años
  3. Certificado médico oficial
  4. Dos fotografías tamaño carné
  5. Estar en posesión del curso OWD o equivalente

Duración

20 horas, siempre y cuando se cumplan los objetivos y destrezas mínimas requeridas.

Precio

180€

Resérvalo ahora!

5 + 1 = ?

DESCÁRGATE LA LISTA COMPLETA DE ACTIVIDADES Y PRECIOS